8 de febrero de 2022

¡Es hora de informarse! Estas son LAS noticias que tiene que saber antes de echarse su primer cafecito del día.

1.- Los contagios siguen a la baja, pero el riesgo sigue siendo alto.

La Secretaría de Salud reportó ayer 9 mil 242 nuevos contagios de COVID-19. La tendencia de contagios, dicen, ya es claramente a la baja, sin embargo, 9 mil contagios sigue siendo una cifra alta. OJO: para que se dé una idea, ya solo hay cuatro entidades en semáforo verde (Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Campeche). Quince entidades están en naranja (entre ellos Nuevo León y Querétaro) y 13 en amarillo (incluyendo la CDMX y el Estado de México). ¿La vacunación? Ahí va, lento pero seguro. Ya son 77 millones 614 mil 361 personas vacunadas con esquema completo. No baje la guardia, ya vamos de bajada.

Fuente: El Economista

2. Estados Unidos envía a otro peso pesado a cabildear sobre energías renovables a México.

Tanto los gobiernos de Estados Unidos, como el de México, aseguran que no hay tensiones por la reforma eléctrica, peeero, el gobierno de Estados Unidos acaba de anunciar que John Kerry, que ocupa el cargo de «enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima», vendrá a México mañana para hablar con Andrés Manolo sobre la crisis climática y las energías renovables. La visita de Kerry se da en pleno parlamento abierto sobre la reforma eléctrica que, se sabe, ha levantado las cejas de gobiernos y empresas extranjeras con base en nuestro país, unos días después de que el embajador de Estados Unidos en México tuviera una reunión con diputadas y diputados de MORENA y a unas semanas de la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos. La preocupación es evidente… seguiremos informando.

Fuente: El Economista y El Financiero

3. Macron visita a Putin y Biden pide a estadounidenses abandonar Ucrania.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, visitó ayer al presidente Vladimir Putin para dialogar sobre la crisis en Ucrania. En buenos términos, Putin agradeció los esfuerzos de Francia para encontrar una solución a la crisis en Ucrania y Macron declaró que espera «iniciar una desescalada» a partir del diálogo. Mientras tanto, de este lado del mundo, el presidente Joe Biden declaró que «sería una sabia decisión» que los ciudadanos y ciudadanas estadounidenses que se encuentren en Ucrania «abandonen el país». «Odiaría verles atrapados en un fuego cruzado», dijo Biden.

Fuente: El Universal y esta otra también de El Universal

4. El mexicano Donovan Carrillo clasifica a la final de patinaje artístico.

Aunque usted no lo crea, el mexicano Donovan Carrillo debutó este fin de semanas en el programa corte de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y aseguró su clasificación a la final. Donovan, de tan solo 22 años, es el único latino en la competencia y participará nuevamente el próximo 10 de febrero. ¡Felicidades y mucha suerte Donovan!

Fuente: El Financiero

5. La reina Isabel II cumple 70 años como monarca del Reino Unido.

Se puede usted reír de Chabelo, pero la reina Isabel conmemoró 70 años del inicio de su reinado. Y si usted creía que esa era toda la noticia, no, le tenemos un chismecito, así que saque sus mejores trapos para este lavadero. Resulta que en su celebración, la reina Chabela comunicó su «deseo sincero» de que Camila Parker Bowles, esposa actual del príncipe Carlos, funja como «reina consorte» cuando Carlos sea rey. OJO: si usted no está versada o versado en el chisme real, le contamos que Camila es un personaje polémico, pues se trata nada más y nada menos que del verdadero amor de Carlos, con quien se diiice, tuvo sus queveres incluso mientras estaba casado con la popular princesa Diana.

Fuente: El Universal

*Hoy es 8 de febrero y el 8 de febrero es el aniversario del inicio de Belisario.mx. A lo mejor no son 70 años, como los de la reina Chabela, pero hoy cumplimos 6 años informando. Hoy hace 6 añotes empezó este Resumen Informativo que le ha traído de todo: elecciones, crisis, mundiales, juegos olímpicos, escándalos, pandemias y hasta visitas a museos. Son ya 6 años intentando informarle todas las mañanas. Hemos publicado más de 1400 resúmenes informativos. Le hemos platicado casi 9 mil noticias. Hemos escrito más de un millón de palabras. Todo para que usted siempre se sienta informad@. Gracias por leernos, por escucharnos, por corregirnos, por comentarnos, por compartirnos, por aplaudirnos y por reírse de nuestros chistes. Gracias por informarse. Gracias, gracias, gracias.