Resumen Informativo

jueves 8 de marzo de 2018

En México…

  • Como le adelantamos ayer, Don Quique Peña Nieto recibió en Los Pinos Jared Kushner, yerno y asesor de Donny Trump. De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Don Quique y Jared hablaron de «un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica; y el fomento a la creación de empleos». ¿Y el Tratado de Libre Comercio? No fue tema… ¿En serio a eso vino?
  • Mucho ojo en Acapulco. Hoy arranca la Convención Bancaria, un encuentro de tooodos los banqueros y autoridades del sector. ¿Y por qué es tan importante? Porque cada seis años, esa convención se convierte en una pasarela de candidatos presidenciales que intentan seducir a quienes manejan los dineros del país. ¿Cómo está la agenda? Hoy se presentarán Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón. Mañana estarán José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. Los candidatos tendrán una hora para plantear primero sus ideas y después habrá sesión de preguntas y respuestas.

En la cartera…

  • ¿Está usted cansad@ de taaanto tráfico en la CDMX? Hoy inicia operaciones la empresa filial de Airbus, Voom. Voom prestará servicios de transporte aéreo por helicóptero mediante una plataforma digital… digamos que es un Uber pero pa volar. ¿Y de a cómo el raid marchanta? Pues un ejemplo que han hecho público es un traslado de 8 minutos de Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec, al Aeropuerto Internacional de la CDMX, que costará 2,500 pesotes más IVA… ¿Le entra?
  • ¿Se acuerda del famoso arancel que pondrá Donny Trump al acero y al aluminio importado? Bueno, pues ayer la vocera de la Casa Blanca, Sara Huckabee, declaró que antes de que termine esta semana, el presidente Donny Trump firmará el decreto para activar el famosísimo y polémico impuesto. La buena noticia es que dijo que «hay posibles exclusiones para México y Canadá por seguridad nacional». Sí, Donny podría enviar un guiño a México y Canadá al excluirnos de la lista de países con arancel… Veamos si así lo hace.

En el mundo…

  • Prepare los jitomatazos… El Congreso del estado de Florida aprobó ayer una ley que permitirá armar a personal escolar y a profesores. Sí, así como lo lee. ¿Se acuerda que Donny Trump propuso armar a maestros luego de una de las tantas balaceras en escuelas? Bueno, pues ya aparecieron los primeros locos que están dispuestos a darle armas a profesores. OJO: La ley aún no es promulgada por el gobernador de Florida. La ridícula ley podía ser vetada todavía. Esperemos que así suceda. *Vuelan jitomatazos hasta Florida*
  • Usted sabe que en Belisario insistimos que estamos viviendo una especie de guerra fría en la que constantemente vivimos escenas de películas de James Bond. Bueno, pues agárrese. Resulta que hace unos días, Serguei Skripal, un coronel retirado del servicio de inteligencia de Rusia (un ex espía) y su hija, aparecieron desmayados en un centro comercial al sur de Londres. De acuerdo con la policía británica, Skripal y su hija fueron envenenados y el hecho ya fue calificado por las autoridades como un intento de asesinato… qué mello.

    *Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Que este día nos recuerde que todos los días debemos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y el mismo respeto. ¡Yaaa caaasi eees vieeerneees!