23 de julio de 2021

En México…

  • Pues ahora sí es un hecho. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor de sancionar al hoy gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por no haber declarado las aportaciones en especie de parte de su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez. ¿Qué aportaciones? Todas sus publicaciones en redes sociales, que se calcula habrían costado 27.8 millones de pesos. ¿Y qué no es libre de publicar lo que quiera para apoyar a su esposo? El argumento del INE es que ella está registrada como marca y utilizó una cuenta de Instagram registrada como empresa a través de la cual vende productos. ¿Y cuál fue la sanción? 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y 448 mil 946 pesos al gober Samuel. ¿Algo más? Sí, también sancionaron con 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por la triangulacón de 14 millones de pesos que aportaron familiares de Samuel a su campaña. ¿Y el Partido Verde? El INE tambén aprobó una multa de 40.9 millones de pesos por contratar influencers en plena veda electoral y además suspendieron su acceso a spots en radio y televisión por un añote. ¿Y de dónde saldrá toda esa lana? Del presupuesto que le da el INE a cada partido. ¿O sea de nuestros impuestos? Cooorrecto.
  • POR FAVOR este fin de semana NO BAJE LA GUARDIA. Ayer se volvió a romper récord de contagios de COVID-19. En las últimas 24 horas se registraron 16 mil 244 casos confirmados y 419 fallecimientos. ¿Por qué no regresamos al semáforo rojo? Básicamente, porque los hospitales no están llenos. Pero OJO: lamentablemente, las hospitalizaciones sí han subido, en su mayoría, de personas no vacunadas. Pero olvídese de los semáforos y olvídese de las vacunas, el riesgo ahí está y está para todos. Por favor quédese en casa y si tiene que salir, hágalo con doble cubrebocas, lávandose las manos y manteniendo sana distancia.

En la Cartera…

  • ¿Se acuerda que aquí le platicamos que ya estaba por vencer el plazo para que las empresas dejaran de utlizar empresas de outsourcing para la contratación de personal? Bueno, pues ayer el presidente Andrés Manolo declaró en su conferencia mañanera que las empresas les pidieron una prórroga de un mes «porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstacia» por lo que «es muy probable» que se apruebe una prórroga. Sí, aunque usted no lo crea, Andrés Manolo escuchó a las y los empresarios y lees tuvo compasión. ¿Pero entonces se cancela la reforma? NO, la reforma ya está aprobada, se pospondrá su entrada en vigor y al parecer las empresas tendrán un mes más para ajustarse a la nueva regulación.
  • ¿Tuvo problemas ayer para realizar transferencias o para utilizar su aplicación bancaria? Resulta que la empresa Akamai, que presta servicios de almacenamento de datos en la nube, tuvo broncas en su servicio en todo el mundo. Para que se dé una idea, en México tuvieron broncas BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, Telmex, SPEI y Mercado Libre. ¿Y ya se arregló? La empresa declaró ayer por la tarde que ya comenzaban a reestablecer el servicio. Por lo pronto, no lo eche la culpa a su celular o a su proveedora de internet, fue culpa de la famosa nube.

Belisario Olímpico…

  • Mientras se escribe este Resumen Informativo, las delegaciones de todos los países desfilan en el Estadio Olímpico de Tokio en donde se lleva a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lamentablemente, el estadio vacío y los cubrebocas nos recuerdan que el virus sigue aquí. Como usted sabe, la inauguración es mera formalidad, pues los deportes arrancaron desde hace un par de días. ¿Cuánto duran los Olímpicos? Oficialmente se acaban el 8 de agosto. Aproveche estos Juegos Olímpicos y quédese en casa a verlos.
  • ¿Qué hay para hoy? México participará hoy en arco mixto y varonil, un deporte que nos ha dado medallas y emociones; remo femenil; gimnasia artística; badminton (sí, en serio); ciclismo de ruta; y tenis. ¿Dónde puedo ver los Juegos Olímpicos? La cobertura total lo tiene Claro, que puede ser visto en YouTube de manera gratuita. Además, Televisa y TV Azteca cuenta con los derechos para transmitir ciertos eventos. Véalo donde quiera y como quiera, pero véalo en casa.

*¡¡¡Yaaa eeees vieeeerneees!!! Viernes de Juegos Olímpicos, duerma, descanse y disfrute.