27 de julio de 2020

En México…

  • Ya empezó la temporada de huracanes y el primero del 2020, Hanna, llegó por las costas del Golfo de México directito a Texas. Como dato chusco, sus fuertes vientos hicieron justicia y derribaron un tramo del famoso muro fronterizo de Donny Trump. Sin embargo, Hanna se dirigió a México, ya degradado a tormenta tropical, y provocó inundaciones serias. El gobierno del estado de Nuevo León publicó ayer por la tarde un comunicado suspendiendo actividades laborales y el servicio de transporte público. Hasta ahora autoridades de Tamaulipas y Nuevo León han reportado cuatro desaparecidos, inundaciones, cierre de carreteras e interrupción del servicio eléctrico. ¿Nos lee desde Nuevo León o Tamaulipas? Cuídese y haga caso a las indicaciones de las autoridades. Le mandamos mucha fuerza desde la redacción de Belisario.mx.
  • ¿Y cómo va la pandemia? Ayer en la conferencia de prensa diaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se cumplieron ya dos semanas consecutivas en las que se registra un descenso de casos de COVID-19. OJO: la caída es apenas del 8%, por lo que López-Gatell advirtió que «no ha acabado la pandemia». El número de casos confirmados llegó ya a 390 mil 516, mientras que las defunciones registradas llegaron a las 43 mil 680. ¡No baje la guardia! Mientras no tengamos vacuna o tratamiento, el riesgo es el mismo, use cubrebocas POR FAVOR.

En la Cartera…

  • El presidente Andrés Manolo está de gira y ayer en Oaxaca anunció que el Impuesto al Valor Agregado (el IVA) y el Impuesto Sobre la Rena (el ISR) bajarán en la zona sur-sureste del país. ¿Qué qué qué? Sí, eso dijo. ¿Cuánto bajarán y cuándo? Eso no lo dijo, pero sí dijo que «tenemos que equilibrar» pues «en el sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y abandono». Además de la baja de impuesto, Andrés Manolo prometió que se rehabilitará el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y se establecerán 10 parques industriales.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (el INEGI) sigue siendo fuente de malas noticias. ¿Y ahora qué dijeron? El INEGI publicó el Índice Global de Actividad Económica del mes de mayo. ¿Y qué tal? Registró un descenso de 21.6%. Con este dato se hilan ya dos meses consecutivos con mínimos históricos. ¿Qué mide este indicador? La actividad de los sectores industriales, agrícolas, ganaderos, mineros, etcétera. Si ya no quiere usted leer este tipo de noticias, USE CUBREBOCAS.

En el Mundo…

  • Faltan menos de 100 días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el candidato demócrata, Joe Biden, sigue arriba de Donny en la intención del voto. Usted que lee Belisario.mx sabe que en Estados Unidos la cosa no es tan sencilla. Estar arriba en las encuestas no le garantiza nada a nadie. El secreto está en los estados, pues el sistema electoral gringo le da distinto peso a cada estado. ¿Entonces? Hoy le queremos informar que Biden ya va adelante en varios estados clave como Texas, Florida, Michigan y Arizona. Por si eso fuera poco, la aprobación de Donny está por los suelos. Según una encuesta realizada por AP y el Centro NORC para Investigaciones Políticas, únicamente el 32% de la población aprueba la gestión de Trump. Se está poniendo bueno y obvio, aquí le tendremos todo el chisme.
  • Si a usted le gustaría ver el futuro para saber cómo se comporta esta pandemia, échele un ojo a Europa, en donde vivieron el peor momento unos meses antes que nosotros. ¿Y cómo están? Como le reportamos, varios países europeos regresaron a la normalidad, reabrieron escuelas, oficinas, tiendas y restaurantes y lamentablemente, ya se empiezan a registrar rebrotes. Alemania, por ejemplo ya aumentó sus alarmas luego de que sus infecciones pasaran de 500 a más de 800 al día. En España, 30 de las 52 provincias ya registran aumentos de contagios una vez más, e incluso países como el Reino Unido han impuesto restricciones para los españoles que quieren viajar a la isla británica. Y no solo es en Europa, Corea del Sur ya reportó más de 100 nuevas infecciones por primera vez en cuatro meses. ¿Poooor? Insistimos, todavía no hay vacuna o tratamiento. Hay que guardar distancia y ponerse cubrebocas SIEMPRE.

*Échele ganas que ya empezó una nueva semanita. ¡Ánimo!