4 de junio de 2020

LAS Noticias…

  • OJO con el Senado. En los últimos días hubieron movimientos en el Senado que cambiaron la composición de la Cámara. ¿Pooor? Porque tanto el Partido Encuentro Social (PES) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdieron senadores, que se fueron a otros partidos. ¿Yyy? Se quedaron con menos de 5 senadores cada uno. ¿Y qué pasa si tienen menos de 5? Por ley, se disuelve la bancadas. ¿Qué quiere decir eso? Que los 4 senadores del PES y los 3 del PRD ya no podrán participar en la Comisión Permanente, no tendrán recursos de grupo parlamentario y no podrán presidir comisiones. En otras palabras, pierden MUCHÍSIMO peso en el Senado. ¿Y eso por qué es importante? Primero, porque eso implica que MORENA ganó una senadora más (la del PES se fue a MORENA) y el Partido Verde ganó dos senadores (los del PRD). Además, no olvide que el PRD es un partido histórico de izquierda que parece estar al borde del precipicio. En otras palabras, cambia el mapa político de nuestro país, pierde fuerza la oposición y gana MORENA.
  • Nuestro vecino del norte vivió ayer el noveno día consecutivo de protestas. Miles de personas siguen manifestándose por la muerte de George Floyd y la represión continúa… pero hubo algo MUY relevante ayer. Aquí le habíamos platicado que el presidente Trump había amenazado una y otra vez con desplegar el Ejército para reprimir las manifestaciones. ¿Y luego? Donny respaldó esa decisión amparándose en la Ley de Insurrección de 1807, peeero, ayer ¡el secretario de Defensa de Estados Unidos! dijo públicamente que él se oponía a eso y señaló que esa ley solo se utiliza «en las situaciones más urgentes y severas» y , dijo, «no estamos en una de esas situaciones». Pero eso no fue todo, parece que los militares no están muy a gusto con Donny. Ayer mismo, James Mattis, quien fungió como secretario de Defensa de Trump al principio de su mandato, publicó un comunicado en el que dijo que «Trump es el primer presidente en mi vida que no intenta unir al pueblo estadounidense, ni siquiera pretende intentarlo» y de plano lo acuso de violar la Constitución. OJO: a ellos se le sumaron también dos ex jefes del Estado Mayor, quienes criticaron las medidas adoptadas por Trump. No es cualquier cosa que el Ejército estadounidense esté en contra de su propio Comandante en Jefe… seguiremos reportando.

Sobre la Pandemia…

  • ¿Cómo van las cifras en México? El último corte de la Secretaría de Salud confirmó 101 mil 238 contagios y 11 mil 729 defunciones por COVID-19.
  • Las cifras de personas recuperad@s también va en ascenso. Hasta ayer se registraron 2 millones 824 mil 722 personas aliviadas a nivel mundial. En México, la cifra es ya de 72 mil 680. ¡Ánimo!

Datos para la Sobremesa…

  • Belisario.mx y su Resumen Informativo no podrían existir sin el internet. Por eso, hoy nos dimos a la tarea de encontrar 5 datos sobre el internet y sus usuarios: 1) Ya somos más de 80 millones de usuarios de internet en México; 2) El 92% de los usuarios tienen un Smartphone; 3) El 66% de nuestra población tiene acceso a internet, pero los países con más acceso son Corea del Sur con 95%, Reino Unido con 94.8% y Alemania con 92.4%; 4) El horario favorito para conectarse en México es entre las 12 y las 2pm y entre las 4 y las 7pm; y 5) El grupo de edad que más se conecta en México es de entre 25 y 34 años.

Para el tiempo libre…

  • ¿Tiene ganas de ver algo interesante que no le quite mucho tiempo? Le recomendamos muchísimo que se eche un clavado en las famosas pláticas TED, charlas interesantes, breves y muy diversas. Hay conferencias de políticos, comediantes, artistas, académicos, científicos… hay de todo para todos. ¿Dónde puedo verlo? Si entra aquí, se puede suscribir para que le manden conferencias de acuerdo a sus gustos. Si prefiere usted buscarle, entre aquí para ver tooodas las opciones que tienen en YouTube.

*¡Yaaa caaasi eees vieeerneeees!