27 de mayo de 2020

LAS Noticias…

  • Usted que lee Belisario.mx sabe que como respuesta a la crisis económica que vivimos, el presidente Andrés Manolo prometió que crearía 2 millones de empleos este año, peeero, nos había dejado con la duda: ¿de dónde saldrían esas chambas? Ayer, en su conferencia mañanera, Andrés Manolo detalló cuál es el plan para crear 2 millones de empleos. ¿Y qué tal? Pues, ¿la verdad? no se nos vaya a sorprender, pero no parece muy sólido. ¿Por? Pues porque la mayoría de esos trabajos se derivan de sus programas sociales. Por ejemplo, 230 mil 872 trabajos serán del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (aquel programa que beca de manera temporal a chavos que quieren ganar experiencia por unos meses antes de entrar a estudiar). También, asegura que 970 mil empleos saldrán de los créditos para vivienda INFONAVIT y FOVISSSTE. ¿Cómo generarán casi un millón de empleos los créditos para la vivienda? Pues, suponemos que en la construcción, pero no dejó claro cómo. ¿Entonces? Pues, queda claro que sus programas sociales, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto, etcétera reactivarán algo de la economía, pero parece que estamos lejos de crear 2 millones de empleos formales como prometió.
  • Hablando de verdades a medias… Usted que lee Belisario.mx sabe que las redes sociales como Facebook y Twitter llevan ya varios meses trabajando en sistemas para evitar que se divulguen noticias falsas. Como parte de ese plan, Twitter desarrolló un sistema que advierte cuando un tuit tiene información falsa o poco precisa. ¿Y luego? Ayer, esa red social se llevó los aplausos del público, luego de haber etiquetado dos tuits ni más ni menos que de Donny Trump. Ayer por la mañana, Donny tuiteó que había un intento de fraude electoral en California por medio de boletas enviadas por correo. Minutos después, Twitter colocó una etiqueta que dice «Obtenga los datos sobre las boletas enviadas por correo». Si usted le da click a la etiqueta, le aparece un texto elaborado por Twitter en el que advierte que la información difundida por Trump es falsa, además de llevarlo a una serie de artículos que sí dicen la verdad. En nombre de la redacción de Belisario.mx, amigos de Twitter, les queremos comentar que hay por ahí otros presidentes generadores de empleos que luego se echan unos tuitazos dignos de sus etiquetas.

Sobre la Pandemia…

  • ¿Cómo van las cifras en México? El último corte de la Secretaría de Salud confirmó 74 mil 560 contagios y 8 mil 134 defunciones por COVID-19. OJO: ayer fue el día con el registro más alto de muertes y contagios confirmados en lo que va de la crisis. Solo ayer se registraron 501 decesos y 3 mil 455 contagios. Por favor, no relaje las medidas, échele ganas, lávese las manos y si puede, quédese en casa.
  • OJO padres y madres de familia: ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en la conferencia de prensa que todavía NO hay condiciones para el regreso a clases y señaló que «para eso falta todavía» y confirmó que será de las últimas actividades que se retomarán. Obvio, aquí estaremos al pendiente y si hay información más precisa en cuanto a fechas, aquí se las comentaremos.

Datos para la Sobremesa…

  • Uno de los personajes más mencionados en este Resumen Informativo es el presidente estadounidense Donny Trump. Por eso, nuestro equipo de investigaciones especiales le trae el día de hoy cinco datos que usted no sabía sobre el hombre de la tez naranja y el pelo de elote: 1) La revista SPY Magazine envió una vez cheques por 13 centavos a una lista de los hombres más ricos del mundo para ver quién era el miserable que lo cobraba. Solo dos personas lo cobraron y OBVIO Donny fue una de ellas; 2) Donny estuvo aaa puuuunto de comprar en los 80s a los Patriotas de Nueva Inglaterra, uno de los equipos más populares de futbol americano; 3) El actual presidente de Estados Unidos fue un demócrata registrado de 2001 a 2009; 4) Trump ha recibido 3 mil 500 demandas de socios, contratistas, clientes, empleados y bancos; y 5) El copetazo de Donny Trump es real, no es peluca ¡y es ni más ni menos que su esposa Melania la que le corta el pelo!

Para el tiempo libre…

  • Ayer tocaron actividades para niñ@s, hoy le traemos actividades para adultos. Google cuenta con 33 cursos gratuitos para que usted impulse su negocio o carrera profesional. Muchos de ellos incluso le dan una certificación por parte de Google. Hay cursos como Fundamentos de Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps Móviles, entre muchos otros que le pueden ayudar a conseguir empleo, o simplemente familiarizarse con herramientas para trabajar en línea. ¿Le interesan? Píquele aquí.

*¡Ya es miércoles! La semana ya va de bajadita. Además, hoy Belisario.mx está de fiesta porque cumple años una lectora muy especial. ¡Feliz cumpleaños Elisa Harari! -Se inflan los globos, suena el mariachi, vuela confeti y queremos pastel-