LAS Noticias…
- Usted que lee Belisario.mx sabe que con Donny Trump NUNCA se sabe cuándo será el siguiente conflicto internacional. ¿Y ahora qué pasó? Ayer, el presidente de Estados Unidos declaró que, aunque tiene una «muy buena relación» con el presidente de China, Xi Jiping, ahorita no tiene ganas de hablar con él. Y como un adolescente despechado, Donny dijo que estaba «muy decepcionado» por el manejo de la pandemia por parte de China, e incluso declaró que podría «cortar toda relación» con este país. ¿Qué qué qué? Así lo dijo. OJO: aunque esta declaración puede ser un arranque más de Donny, el presidente gringo lo dice juuusto la semana en que el FBI emitió una alerta en la que acusaban a hackers chinos de intentar robar datos de propiedad intelectual y de salud pública vinculados a la pruebas, tratamiento y vacunas de COVID-19. OBVIO, el gobierno de China ha negado las acusaciones y de hecho dijeron que eran «mentiras» del gobierno de Trump. Y así, como muchos matrimonios que con el paso de los días en esta cuarentena se comienza a pelear hasta por el color de las cortinas, Estados Unidos y China comienzan a calentarse gracias a la pandemia.
- La Junta de Gobierno del Banco de México sesionó ayer y decidió disminuir la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 5.5%. OJO: la tasa de interés no estaba así desde 2016. ¿Y por qué bajan la tasa? Porque las tasas de interés bajas tienden a incentivar el consumo de personas y empresas, cosa que uuurge en esta economía estancada. Cuando las tasas de interés son altas, la gente con mucha lana en el banco recibe un buen dinerito a cambio de dejarlo ahí. Peeero, cuando la tasa baja, hay más incentivos para sacarlo e invertir en acciones o propiedades, lo cual ayuda a mover la economía. Por otro lado, las tasas bajas también tienden a disminuir las tasas de interés a las que los bancos prestan la lana, hecho que ayuda a las empresas y personas a pedir más préstamos, y con ello tener más flujo para gastar. ¿Entonces es buena noticia? En este contexto, es una excelente noticia.
Sobre la Pandemia…
- ¿Cómo van las cifras en México? El último corte de la Secretaría de Salud confirmó 42 mil 595 contagios y 4 mil 477 defunciones por COVID-19.
- ¿Cree que podría tener coronavirus pero no quiere ir al hospital a menos de que sea muy urgente? Recuerde que LOCATEL tiene un servicio de videollamada para hacer una primera revisión de los síntomas para evaluar si es necesario o no ir al hospital. De igual manera, si usted está en la CDMX, el gobierno tiene un cuestionario con una evaluación similar. ¿Quiere entrar? Píquele aquí.
Datos para la Sobremesa…
- Toood@s soñamos alguna vez con ser astronautas o con ser fichados por la NASA para explorar el espacio. Por eso, el equipo de investigaciones especiales de Belisario.mx se dio a la tarea de encontrar 5 datos interesantes sobre el espacio que usted no sabía: 1) Científicos encontraron que hay una nube en nuestra galaxia que está compuesta de la misma sustancia que le da su aroma al ron… así que hay una nube que huele a cubita en el espacio; 2) En 2017 se descubrió un planeta que está completamente hecho de carbono cristalino. En otras palabras, este planeta está hecho de diamante. 3) Un equipo de astrónomos descubrió en 2012 un planeta que no orbita alrededor de nada, sino que se desplaza solitario por el universo… así como usted se desplaza solitari@ por la cocina en cuarentena; 4) La NASA encontró un planeta que parece una pesadilla. ¿Poor? Porque tiene vientos de hasta 8 mil 700 kilómetros por hora y una lluvia permanente hecha de vidrio. ¿QUÉ? Sí, lluvia de vidrios; y 5) Los astrónomos han identificado más de 40 planetas similares a la tierra con condiciones suficientes para albergar vida humana. ¿Eso es buena noticia? Pues, parecería una buena opción para mudarnos si esta pandemia continúa, aunque es probable que ya estén habitados… qué miedo.
Para el tiempo libre…
- Dado que hemos recibidos mensajes positivos sobre las video recetas que hemos publicado, hoy le conseguimos un nuevo video con 6 recetas para hacer helados caseros este fin de semana. Prepare la cocina y el paladar y píquele aquí.
*¡Yaaa eees vieeerneees! Relájese, vea una buena serie, lea un buen libro, olvídese de la dieta y descanse.