7 de mayo de 2020

LAS Noticias…

  • Con o sin cuarentena, la grilla en México NUNCA se acaba. ¿Y ahora qué pasó? Resulta que con todo esto de la contingencia sanitaria, el presidente Andrés Manolo anunció que el IMSS daría microcréditos para apoyar en estos momentos difíciles. Hasta ahí, tooodo bien. La bronca es que el IMSS aprovechó para que el jefe se colgara una medallita y al entregar los créditos, también daban una carta firmada por Andrés Manolo. Algo así como un recordatorio de quién es el mero mero que te está dando la lana. ¿Y luego? El Instituto Nacional Electoral salió a decir que eso no se valía, que «los servidores públicos no pueden hacerse publicidad al otorgar apoyo». ¿Y qué dijo el IMSS? Que no estaba de acuerdo, porque ahorita no hay ningún proceso electoral. ¿Y qué sucedió después? La decisión se le pasó al Tribunal Electoral que ayer por la tarde confirmó la decisión del INE y le prohibió a Andrés Manolo personalizar los apoyos para evitar que se promocione a la persona en lugar de a la institución.
  • Hablando de las aventuras del presidente.. ¿Se acuerda cuando Andrés Manolo le agradeció a las «benditas redes sociales» después de su triunfo en 2018? Bueno, pues parece que ya no son tan benditas. ¿Pooor? Porque ya no le gustó que cada cosa que dice genera críticas en las redes sociales. ¿Y luego? El pasado martes le exigió a Facebook y a Twitter que fueran transparentes y les pidió «que informen sobre quiénes son sus clientes» para saber quién le paga a todas esas cuentas falsas que dice que lo atacan. ¿Y qué dijeron Facebook y Twitter? Twitter contestó ayer diciendo que ellos ya cuentan con herramientas sofisticadas para eliminar a los llamados «bots». En Belisario.mx esperamos que se eliminen tooodas las cuentas falsas y hacemos un llamado a los gobiernos locales, estatales y hasta al de Andrés Manolo para que ya le pongan más atención a las quejas de las personas de carne y hueso y se olviden un ratito de los likes.

Sobre la Pandemia…

  • ¿Cómo van las cifras en México? El último corte de la Secretaría de Salud confirmó 27 mil 634 contagios y 2 mil 704 defunciones por COVID-19.
  • También hay buenas noticias: la cifra de personas que se han aliviado a nivel mundial es ya de 1 millón 245 mil 413. Solo en México, la cifra de personas recuperadas asciende a 17 mil 781.

Dato para la Sobremesa…

  • Dado que los datos sobre animalitos buena onda han tenido éxito, el equipo de investigaciones especiales de Belisario.mx se ha dado a la tarea de conseguirle cinco datos curiosos sobre los elefantes: 1) El elefante es el animal terrestre más grande del mundo; 2) Dedican 16 horas al día a comer (así como nosotros en la cuarentena) y consumen alrededor de 200 kilos de alimento; 3) Son los únicos mamíferos que no pueden saltar 🙁 ; 4) ¡Los elefantes son feministas! Cuentan con una estructura social encabezada por la hembra más vieja; y 5) El embarazo de una elefanta dura ¡22 meses!…y usted se queja del confinamiento.

Para el tiempo libre…

  • En Belisario.mx estamos SE-GU-RÍ-SI-MOS que una de las cosas que más extraña son los taquitos al pastor. Por eso, la redacción de Belisario.mx decidió encontrarle un video/receta para hacer su propio trompito al pastor casero. ¿Lo quiere ver? Píquele aquí. OJO: si lo hace, no sea malit@, mándenos fotos… y tacos.

*¡Ánimo! ¡Yaaa caaasi eeees vieeerneees!