5 de mayo de 2020

LAS Noticias…

  • El año 2020 parece sacado del guion de una película de suspenso de esas que uno piensa: «estos gringos de Hollywood, ya le echaron demasiada crema a sus tacos». Ese contexto nos hizo preguntarnos: ¿Cómo va la popularidad de Andrés Manolo? Y la respuesta a esa pregunta va acorde con lo que estamos viviendo. ¿Pooor? Porque nadie sabe la realidad. De acuerdo con la reconocida encuestadora Consulta Mitofsky, la popularidad de AMLO va en picada y justo en abril, por primera vez en este sexenio hubo más mexicanos que desaprobaron a AMLO de los que lo aprobaron. Según sus resultados el 50.6% desaprueba la gestión, frente a un 48.9% que sí lo aprueba. Peeero, una encuesta publicada ayer por El Financiero (cuyas encuestas también tienen buena fama), señala que la aprobación de AMLO subió en abril de 60 a 68%. ¿Y entonces a quién le creemos? Pues, la verdad es que las dos encuestas son serias, así que le sugerimos hacerle caso a la que le haga sonreír más. ¿Es usted fan de Andrés Manolo? Celebre que va pa’rriba. ¿Está usted cansad@ de Andrés Manolo? Festeje que su popularidad va en picada. Eeeso sí, recuerde que si le va mal al presidente, le va mal a México. Así que a México SIEMPRE échele porras.
  • Contra todo pronóstico, las remesas recibidas en México aumentaron 35.7% durante el mes de marzo rompiendo un récord establecido en 2003. De acuerdo con cifras del Banco de México, nuestros paisanos que trabajan en el extranjero mandaron 4 mil 16 millones de dólares. Pa que se dé una idea, en marzo del año pasado mandaron 2 mil 957 millones. ¿Y a qué se debe este aumento? No está claro, aunque hay analistas que señalan que podría ser el miedo a los aumentos del desempleo en Estados Unidos, hecho que los pudo haber impulsado a enviar parte de sus ahorros.

Sobre la Pandemia…

  • ¿Cómo van las cifras en México? El último corte de la Secretaría de Salud confirmó 24 mil 905 contagios y 2,271 defunciones por COVID-19.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que, partir de esta semana, la residencia de Los Pinos (hoy convertida en complejo cultural) operará durante la pandemia como centro de hospedaje para personal del IMSS que atiende a pacientes con COVID-19. Hoy ya albergan a 58 trabajadores entre personal médico y de enfermería. Ahí, contarán con hospedaje, alimentación, lavandería, espacios recreativos y transporte. *Al fondo se oyen aplausos*

Dato para la Sobremesa…

  • Pooorque usted lo pidió, ahí le van más datos curiosos de perritos: 1) existen más de 300 razas de perros (sin contar las mezclas campechanas que se hacen en las calles de este país); 2) La temperatura corporal de los perritos es más elevada que la nuestra (ronda los 38 y 39 grados), así que si está usted paranóic@ y le ha tomado la temperatura por si tiene coronavirus, no se alarme; 3) Los veterinarios pueden estimar la edad de los perritos viendo sus dientes. ¿Cómo? No sabemos, porque no somos veterinarios, pero se nos hizo un buen dato; 4)¡Es un mito eso de que ven en blanco y negro! También identifican matices de amarillo y azul… a lo mejor le van al América; y 5) Los estudios dicen que el Border Collie es considerado como el perro más inteligente del mundo… en Belisario.mx estamos seguros de que dicen eso porque no conocen a nuestro Porfirio.

Para el tiempo libre…

  • La plataforma de Airbnb, aquella en la que se rentan casas y departamentos con los dedos cruzados pa que su alojamiento sea como el que vio en las fotos, decidió aportar su granito de arena en esta cuarentena. ¿Van a regalar hospedajes futuros? No, decidieron dar clases de magia. ¿QUÉ? Sí, entre otras cosas. Resulta que los anfitriones de Airbnb han lanzado experiencias en línea para que usted aprenda cosas desde casa. ¿Quiere aprender magia? Reserve aquí.

*Apenas es martes pero hoy se conmemora la Batalla de Puebla, o como los gringos dicen, el Cincou D’maio. ¿Tiene muchos pendientes hoy? ¡Ánimo y suerte! ¿No tiene mucho qué hacer? Celebre como si fuera gringo, hágase un buen guacamolito, destape unas chelas y haga una fiesta. Total, ¿quién se va a enterar si está usted en su casa?