20 de abril de 2020

¡LA! Noticia…

  • LA noticia de hoy es que el formato de nuestro Resumen Informativo cambiará durante esta cuarentena. ¿Por qué? En Belisario.mx estamos convencidos de que lo que usted menos necesita son cifras de muertos y recordatorios de que la situación económica se pondrá peor. ¿Entonces? En esta primera sección le presentaremos LA noticia del día que usted TIENE que saber… y ya.

Sobre el COVID-19…

  • Sobre la pandemia… Usted ya sabe lo más importante: si tiene oportunidad de hacerlo, quédese en casa; lávese las manos con jabón constantemente; y cuide a las personas consideradas población en riesgo. ¿Entonces qué información daremos? Nos hemos propuesto únicamente dar la cifra de personas que se han curado y si existe alguna noticia positiva relacionada con el coronavirus, se la daremos.

    Hoy, por ejemplo, ¡ya van 3 mil 87 personas curadas en México! Además, ayer llegó a México un avión más con el cuarto cargamento de insumos médicos desde China. ¿Qué traen? 46 mil goggles y 2 millones 916 mil cubrebocas.

Dato para la Sobremesa…

  • Para evitar que el único tema en la sobremesa sea el coronavirus, también le daremos tooodos los días un dato interesante para la sobremesa y le compartiremos la fuente, pa que no difunda usted fake news.

    Hoy le contamos que la miel de abeja ¡NO CADUCA! ¿Qué qué qué? Así como lo está leyendo, a diferencia de esos platanitos negros que tiene usted atrayendo mosquitos en el frutero, la miel de abeja nunca caduca. De hecho, en más de una ocasión, arqueólogos en Egipto han encontrado jarrones con miel de abeja con cientos de años que aún es comestible. ¿Quiere saber más? Encontramos este artículo de la Smithsonian Magazine sobre el tema.

Para el tiempo libre…

  • Si usted tiene la fortuna de tener tiempo libre en esta cuarentena, tooodos los días le dejaremos una sugerencia de actividad/libro/video/etcétera para que no pierda el tiempo preocupándose por la cuarentena o la crisis económica.

    Hoy, Belisario.mx recomienda ampliamente Alan x el Mundo. ¿Qué es eso? Es una plataforma especializada en viajes. Peeero, no los vende, los describe. Tiene un canal de YouTube BUENÍSIMO, en el que puedes ver videos detallados con información y tips de viajero. Hay muchísimos videos con viajes de tooodo tipo. ¿Quiere ver la página? Píquele aquí. ¿Quiere darse un calvado en el canal de YouTube? Píquele acá.

*¡Tenga un excelente inicio de semana! ¿Le gustó nuestro nuevo formato? ¡Tómese un par de minutitos y recomiéndenos en sus redes sociales! ¡Ándele!