15 de abril de 2020

En México

  • ¿Cómo vamos con la pandemia? La Secretaría de Salud informó ayer que ya son 406 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus. Además, confirmó que hay ya 5 mil 399 contagios y 10 mil 792 casos sospechosos bajo observación. Atención: el grupo de edad de los 30 a los 34 años es el que tiene más contagios. Por favor, ¡QUÉDESE EN CASA!
  • Usted que lee Belisario.mx sabe que Andrés Manolo tenía dentro de sus planes llevar a cabo una consulta en marzo de 2022 para que la ciudadanía vote si se queda o no gobernando, la famosa revocación de mandato. ¿Y luego? Ayer propuso adelantar el proceso un año para que coincida con las elecciones de 2021 en las que elegiremos a los nuevos diputados federales. ¿Por qué lo quiere adelantar? Pues él dice que así «aminoraría el ansia» y bajaría el enojo. ¿Y qué dijeron los partidos? MORENA está feliz, obvio, pero los partidos de oposición dijeron que POR SUPUESTO QUE NO. ¿Por qué? Porque es ilegal, la revocación de mandato no debe coincidir con otras elecciones. ¿Pooor? Porque para eso, Andrés Manolo podría hacer campaña y si hace campaña, eso podría beneficiar a su partido en la elección de legisladores. Si Andrés Manolo no es tonto, él sabe que, con el nivel de popularidad que tiene hoy, si él hace campaña, igual que en 2018, él podría impulsar a su partido para mantener la mayoría en el Congreso. ¿Entonces? Pues, veremos qué pasa, recuerde que MORENA podría modificar la ley para cumplirle el sueño al patrón.

En la Cartera…

  • UBER, la aplicación que modificó la manera en que nos movemos y de paso elevó la venta de botellitas diminutas de agua, anunció ayer una nueva línea de negocio que surge a partir de la pandemia. Ayer, UBER anunció el lanzamiento de UBER Flash y no, ya preguntamos y no se trata de un servicio de selfies a domicilio (*trm tssss, suena remate de batería por el chiste de tío*). ¿Entonces? La idea es permitirle a sus usuarios enviar o recibir artículos sin la necesidad de salir al mundo virulento. Así, si su mami hizo una sopita deliciosa y aunque usted ya esté grandecito le quiere mandar un tupper sin riesgo alguno, usted podrá utilizar UBER Flash. ¿Y de a cómo el envío? Tendrá exactamente el mismo costo que un viaje de UBER X… nada mal.
  • Usted que lee Belisario.mx recordará que aquí le reportamos que los países productores de petróleo, entre ellos México, llegaron a un acuerdo para reducir en 10% la producción de barriles de petróleo para que con ello se recupere el precio del crudo que está por los suelos. ¿Y cómo nos ha ido? Pues, la verdad es que no ha resultado mucho. Ayer, por ejemplo, los precios en todo el mundo volvieron a tener una caída, la mezcla mexicana cayó 10.83%, ubicándose en 15 dólares con 30 centavos por barril. ¿Pooor? Pues dicen que al parecer el mercado no está convencido de que el recorte haya sido suficiente. La pandemia ha reducido la demanda de combustibles de manera dramática y pues… parece que estaremos así otro rato.

En el Mundo…

  • Pareciera que a Donny Trump le uuurge convertirse en EL villano mundial. ¿Ahora qué hizo ese señor? Ayer, el presidente de Estados Unidos anunció, EN PLENA PANDEMIA, que suspenderá las contribuciones económicas que hace su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Poooor? Dice que la OMS ha tenido una «mala gestión» y que no ha tenido una actuación transparente durante la pandemia. OJO: Estados Unidos es el país que más aporta a la OMS. Tan solo el año pasado aportó 400 millones de dólares. *Vueeelan jitomatazos directito a la Casa Blanca.
  • Hablando de Estados Unidos… Ayer le platicamos que, después de una larga y competida carrera presidencial del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden quedó finalmente solo, luego de que Bernie Sanders se retirara y anunciara que lo apoyaría para evitar la reelección de Donny Trump. ¿Y luego? Ayer, después de haber permanecido al margen del proceso de su partido, el expresidente Barack Obama, publicó un video en el que manifestó su apoyo a la campaña de Biden y anunció que estará haciendo campaña junto con él. ¿Y esto por qué es importante? Porque la popularidad de Obama en Estados Unidos es brutal y eso podría ayudar a que Biden, que últimamente anda medio desangelado, pueda levantar en las encuestas y derrotar al villano de villanos.

*¡Ya es miércoles! Y como ayer nos comentó una de nuestras lectoras, ya a partir del miércoles, la semana va de bajadita. ¡Ánimo!