27 de septiembre de 2019

En México…

  • Hay TANTO escándalo por todos lados (saludos Donny Trump, Bartlett, Peña, Fox, etc.) que est anota está pasando desapercibida y es MUY importante: ayer, la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) citó a comparecer ¡al presidente Andrés Manolo! y a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, junto con los delegados responsables de los programas sociales. ¿Poooor? Porque están llevando a cabo un proceso sancionador por el presunto uso de recursos públicos para promover la imagen del presidente AndyMan (así le decimos ahora los viernes) y para crear una estructura electoral para MORENA. ¿Qué qué qué? Así como lo lee, esto fue dado a conocer por la presidencia nacional del PRD que también fue requerida en su calidad de denunciante. ¿Y pa cuándo? Pues dice el PRD que para hoy mismo. ¿Y qué dice Andrés Manolo? Hoy, hace unos minutitos en la conferencia mañanera dijo que va a salir de viaje entonces que no llega, peeero, que les manda un escrito con mucho gusto.
  • Hablando de escándalos… ¿Cómo va el escandalazo del director general de la Comisión Federal de Electricidad? Como diría el clásico morenista: requetebien. ¿Qué ha pasado? Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara en dos reportajes que Bartlett había omitido declarar una fortuna de 800 millones de pesotes en bienes raíces y 12 empresas que han ganado contratos públicos, Bartlett nos recentó un Gaviotazo. ¿Cómo? Sí, ayer ofreció una conferencia de prensa regañona, tal y como lo hizo Doña Angélica Rivera, cuando se dio a conocer que tenía una casona en Palmas. ¿Y qué dijo? Que no era corrupto, que no tenía empresas, que no tenía casas ¡y que no tenía esposa, novia o concubina! ¿Qué qué qué? Sí, además de negar que tenía todo lo que los documentos oficiales exhibidos prueban que sí tiene, de paso decidió negar a su pareja con la que tiene empresas en sociedad, casas en copropiedad y fotos rebonitas… alguien debe estar amaneciendo en un sofá.*Vuelan jitomatazos directo a Las Lomas de parte de Julia Elena (pareja no pareja de Bartlett) para Don Manuel Bartlett*

En la Cartera…

  • Se le dijo, se le advirtió, se le reiteró: la junta de gobierno del Banco de México decidió ayer reducir la tasa de referencia 25 puntos base para dejarla en 7.75%. ¿Y eso qué quiere decir? Que el Banco de México busca bajar las tasas de interés para reducir el costo del dinero. ¿Y eso es bueno o malo? Pues, mire, la tasa de referencia es, digamos, la guía para los que los bancos fijen sus tasas de interés. Entonces, en el corto plazo, en realidad no es ni bueno ni malo pa’ usted, pero en el largo plazo, esto podría bajar el costo de los créditos (incluyendo tarjetas, hipotecas y préstamos de nómina).
  • ¿Y cómo va el crecimiento de nuestra economía? Hoy se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica y parece ser que el crecimiento económico está más negativo que un profe de la CNTE. ¿Pooor? Según el indicador, la economía se contrajo 0.6% durante el mes de julio. OJO: julio es el tercer mes que la economía decrece (también lo hizo en marzo y mayo). ¿Y eso no quiere decir que ya estamos en recesión? No, todavía no. Pero sí quiere decir que no vamos muy bien que digamos.

Viernes de Cultura…

  • Y como esto ya parece el Viernes de Escándalos… Usted que lee Belisario.mx sabe que el tenor Plácido Domingo no ha tenido unos meses muy plácidos. ¿Pooor? Porque el pasado 13 de agosto se publicó que hay varias denuncias en su contra por acoso sexual. ¿Y luego? Ayer se dio a conocer que el cantante aceptó retirarse de TODAS sus funciones programadas en la famosísima Metropolitan Opera de Nueva York. En una declaración al diario The New York Times, Don Plácido dijo: «Aunque refuto con fuerza las recientes acusaciones que se han hecho contra mí, y me preocupa el clima en el que las personas son condenadas sin el debido proceso, creo que mi aparición en esta producción distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores». ¡Zaz!
  • Ya que estamos en Nueva York, le contamos que autoridades de Estados Unidos resolvieron devolver esta semana un sarcófago a Egipto. ¿Cómo? Sí, el Museo Metropolitano de Nueva York compró en 2017 un sarcófago, peeero, luego resultó que el sarcófago había sido robado en 2011 en pleno levantamiento contra el presidente Mubarak. ¿Y entonces? Como resultado de una investigación entre los gobiernos de Estados Unidos, Egipto, Alemania y Francia, se decidió que se tenía que devolver el tesoro robado. ¿Y esto por qué es importante? Ahhh porque en Belisario.mx consideramos que esto sienta un precedente importantísimo para que nos devuelvan el penacho de Moctezuma que todos aquí sabemos que fue robadisísimo #RegresenElPenacho

*¡Yaaa eees vieeerneees! Sáquese esos zapatos, respire hondo, meta unas palomitas al micro y póngase una película… o sírvase unas cubitas y váyase de antro, aquí no se le juzga a nadie.

Aprovechamos también para felicitar en su cumpleaños a una de nuestras lectoras más fieles: ¡Feeeliiiz cuuumpleaaaños, Danieeela Ramíreeez! -Sueeenan las mañanitas, vuela el confeti, se inflan los globos y huele a pastel-