20 de marzo de 2019

En México…

  • Usted no se imagiiiina con quién se reunió ayer el presidente Andrés Manolo López Obrador. Juuusto ayer, el mero día en el que el gobierno mexicano le otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Estados Unidos en México (ahorita le contamos quién es), Don PAMLO se reunió con Jared Kushner, sí, el mismísimo yerno maravilla de Donny Trump. ¿Y para qué se reunió PAMLO con el esposo de Ivanka Trump? Dicen que para evaluar la relación bilateral. ¿Y quién es el nuevo embajador? Se llama Christopher Landau, es un abogado constitucionalista con CERO experiencia diplomática. ¿Entonces? Dicen que en la universidad cursó una materia de América Latina y que habla español super bien… a lo mejor por eso mandaron al yerno experto en bienes raíces a que supervisara la situación.
  • Luego de que MORENA impulsara en la Cámara de Diputados la revocación de mandato, varios políticos, empresarios y analistas levantaron la cejita y empezaron a cuestionar a la Cuarta Transformación por lo que parecía un coqueteo con la reelección en 2024. ¿Y cómo respondió PAMLO? Ayer, el tabajjjqueño más poderoso del país firmó una carta en la que se compromete a no reelegirse. En la carta firmada, PAMLO dice: «Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo». En Belisario guardaremos esa cartita por si las moscas.

En la Cartera…

  • Le tenemos muy malas noticias… Ayer, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que por primera vez desde 2013, México cayó dos posiciones en el ranking mundial de recepción de turistas internacionales de la Organización Mundial de Turismo. Peeero, eso no es todo, el encargado de atraer turismo a México aceptó que en una de esas podemos perder dooos posiciones más. *Vuelan jitomatazos directo a la Secretaría de Turismo*
  • ¿Tuvo problemas ayer para realizar alguna transferencia bancaria? El Banco de México informó que ayer se presentó «una interrupción» en el servicio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (el famoso SPEI). ¿Otra vez los hackearon? No, el Banco de México aclaró que hubo «un problema técnico y operativo identificado y controlado» y que el servicio ha sido restablecido. ¿Entonces no hay nada de qué preocuparse? Dice el Banco de México que ustedes freeesas que la vida es crema… o sea, que no se preocupen.

En el Mundo…

  • No pierda de vista a India. ¿Qué pasa? De entrada, el 11 de abril arrancará su proceso electoral, mismo que durará un mes. ¿Por qué un mes? Porque votan mil 300 millones de habitantes. Peeero eso no es todo, en estas elecciones estará en juego la permanencia en el poder de Narendra Modi, un cuestionadísimo primer ministro (por decir lo menos), que ha tensado la situación con Pakistán (vecino con el cual tiene una histórica pelea territorial), hasta llevar a ambos países al borde de una guerra nuclear… Aquí le contaremos cómo evoluciona el asunto.
  • Ayer se reunieron los Viruta y Capulina (si es usted millennial, pregunte a su tutor) de la extrema derecha del mundo en la Casa Blanca: Donny Trump se reunió ayer con Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, también conocido como «el Trump brasileño». Desde luego, el evento fue un remolino de halagos y apapachos entre ambos. Para que se dé una idea, Bolsonaro declaró su apoyo al muro de Donny argumentando que «la gran mayoría de los potenciales inmigrantes no tienen buenas intenciones». *Vuelan jitomatazos directito a la Casa Blanca*

*¡Échele ganitas que ya vamos a la mitad de la semana!