Resumen Informativo

lunes 6 de agosto del 2018

En México…

  • Agárrese… El viernes pasado, Don Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, sí, el ex candidato presidencial del PRI, desayunaron juntitos en la casa del virtual presidente electo. ¿Qué qué qué? Sí, AMLO recibió a Meade en su casa porque, dijo, «nobleza obliga» y como Meade fue el primero en felicitarlo y reconocer la derrota, pos le invitó su huevito y su juguito de naranja (suponemos). ¿Y pa qué desayunaron juntos? Pues AMLO dijo que «tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos». La reconciliación no quedó ahí, AMLO también aprovechó para decir que Meade era una persona «decente, buena, honorable»… Poco le faltó pa decir que votó por él. ¿Y eso quiere decir que Meade se unirá al equipo de AMLO? Aguántese tantito. Hay rumores de que podría ir al Banco de México. Pero hasta ahora, son solo rumores.
  • ¡Capitalinos! Si no han salido rumbo al trabajo o escuela, empaquen un bolillito. ¿Poooor? Hoy inician las pruebas de sonido del sistema de altavoces que emiten la terrorífica alerta sísmica. ¿Cuándo se harán las pruebas? A partir de hoy, todos los primeros lunes de cada mes a las 12 horas. OJO: Las autoridades capitalinas dijeron que el sonido será distinto a la alerta, que dirá «Prueba de Audio». Si NO dice «Prueba de Audio», entonces sí es la buena. Que la fuerza esté con ustedes.

En la Cartera…

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (el famosísimo INEGI), dio a conocer el Índice de Confianza del Consumidor, que mide la percepción que tienen las familias mexicanas en cuanto a la situación económica de México y de las familias. ¿Y cómo nos fue? Pues resulta que el índice registró un aumento de 14.8%. Eso quiere decir que los mexicanos estamos muuucho más optimistas respecto a la situación de nuestros bolsillos. Según el análisis de PROFECO, tanto el resultado electoral, como la apreciación de nuestra moneda, ayudaron a que nos sintamos un poco más entusiasmados de lo que viene.
  • Hablando de optimismo… El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró el viernes pasado que a más tardar a finales de esta semana se terminarán de tratar los temas pendientes con Estados Unidos para llegar a un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio. ¿Qué seguiría? Falta que Canadá esté de acuerdo. La buena noticia es que la delegación canadiense declaró que están «muy ansiosos por lograrlo lo antes posible». En una de esas este viernes tenemos humo blanco… haga changuitos.

En el Mundo…

  • Y mientras usted vacacionaba o disfrutaba de su fin de semana… en Venezuela se armó un merequetengue de aquellos. ¿Qué pasó? Durante un evento en el que hablaba el presidente Nicolás Maduro, de pronto sonaron unas explosiones y la gente comenzó a correr. ¿Qué ocurrió? Nadie lo tiene muy claro. Maduro afirmó que se trató de un atentado en su contra y en un principio culpó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. La realidad es que más de un analista ha dicho que está medio extraño el asunto y ya muchos han dicho que podría tratarse de un show montado por el propio Maduro para victimizarse. Por lo pronto se registran unos cuantos heridos y ya hay seis «terroristas y sicarios» detenidos… esta historia continuará.
  • Malas noticias en Indonesia… Un temblor de 7.0 grados en la escala de Richter golpeó la isla de Lombok y la isla de Bali. De acuerdo con autoridades, hay más de 200 heridos graves y la cifra oficial de fallecidos es de 91. OJO: Ambas islas son conocidas por sus paradisiacas playas que en estos días se encontraban en plena temporada vacacional. ¡Fuerza amigos de Indonesia!

*¡Que tenga un gran inicio de semana!