Resumen Informativo

jueves 28 de junio de 2018

En México…

  • ¿Alguna vez se ha dado cuenta de la manera en que descansan nuestros oídos cuando de pronto se acaba un ruido que se escuchaba al fondo? Bueno, pues disfrute del silencio, porque SE ACABARON LAS CAMPAÑAS. Andrés Manuel López Obrador mostró un músculo tremendo al llenar el Estadio Azteca. Pa que se dé una idea, López Obrador tuvo de teloneros a Susana Harp, Eugenia León, Margarita la Diosa de la Cumbia, Espinoza Paz y Belinda (sí, Belinda). José Antonio Meade cerró en el Parque Las Maravillas de Saltillo, Coahuila (sin Belindas ni Diosas) y Ricardo Anaya cerró en la Valeria de la Feria de León (sin Eugenias León o Espinozas Paz). Como sea, se acabó y nos toca reflexionar. ¿Quién será el mejor presidente? En Belisario le aconsejamos buscar al mejor. ¿Quién será el mejor presidente en una crisis? ¿Qué candidat@ combatiría mejor la inseguridad como gobernadora/gobernador? ¿Qué legislador va a impulsar la agenda que usted apoya en el Congreso? Olvídese de las encuestas, vote por el/la que usted crea que es mejor. ¿Le podemos resolver alguna duda? Para eso estamos. Escríbanos con confianza a hola@belisario.com.
  • En temas agridulces… México perdió 3-0 contra Suecia. ¡Tres a cero! Jugamos un partido infame, sí, pero de todos modos y gracias a Santa Corea, logramos pasar a Octavos de Final. ¿Cuándo y contra quién nos toca? El próximo lunes a las 9am contra Brasil. ¿Brasil el todopoderoso siemprefavorito? Cambiemos un poquito la narrativa: Nos toca jugar contra Brasil, aquel al que ya le ganamos la Copa Confederaciones (la más importante de FIFA después del Mundial) en 1999, la medalla de Oro en las Olimpiadas de Londres 2012 y la final del Mundial Sub 17 en 2005. Sí, Brasil ya es cliente en torneos importantes. ¡Vamos México!

En la cartera…

  • Usted que lee Belisario sabe que hay ciertos indicadores que nos permiten ver cómo va el bolsillo de México. Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este año creció 8.1% el ingreso de pasajeros por la vía aérea a México. Ojo, esto se da a pesar de que Alitalia y Cubana de Aviación suspendieron sus labores en México. ¿Y esto por qué es importante? Pues porque el aumento en el ingreso de pasajeros por la vía aérea quiere decir que hay más turistas extranjeros que vienen a México, más hombres y mujeres de negocios que vienen a cerrar tratos con mexicanos y más mexicanos que van y vienen a hacer negocios al extranjero.
  • Y en temas de medio ambiente y energía, de acuerdo con el Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente, México subió siete posiciones en el ranking mundial de ahorro de energía, llegando a ocupar el lugar número 12. ¿Y esto por qué es importante? Porque es uno de los objetivos firmados en el famoso Acuerdo de Paris para el medio ambiente. A mayor eficiencia energética, mayor ahorro y menor contaminación.

En el mundo…

  • Y regresando a la nueva Guerra Fría… Ayer Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, le subió dos rayitas al discurso anti Estados Unidos. ¿Qué dijo? Ayer Maduro llamó «culebra venenosa» ni más ni menos que a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. ¡Culebra venenosa! La cita es la siguiente: «Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino». ¿Por qué lo dijo? Porque esta  semana, Pence declaró que el gobierno de Maduro es «una dictadura brutal que debilitó la economía» y pidió a Brasil «adoptar actitudes firmes contra el régimen de Maduro».
  • Mientras tanto en otros rumbos de nuestro continente continúa la moda de encarcelar expresidentes. ¿Ahora a quién le tocó? Ayer un juzgado ordenó la captura del ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, «por la probable comisión de los delitos de peculado y lavado de dinero». Ojo: La Fiscalía no busca solo a Funes, también a su esposa y a dos de sus hijos.

*¡Ánimo! ¡Yaaa caaasi eees vieeerneees!