Resumen Informativo

martes 17 de abril de 2018

En México…

  • Este domingo se llevará a cabo el primer debate presidencial. El primer encuentro entre los ahora cinco candidatos será a las 8pm en el Palacio de Minería y podrá usted verlo en el canal 2, en el 13, en el 11 y en redes sociales. ¿Y por qué es nota hoy? Porque el INE aprobó el formato apenas ayer. ¿Por? Acuérdese que hay un candidato colado de último momento. Luego de que el Tribunal aprobara sorpresivamente la candidatura de Jaime Rodríguez, el INE tuvo que modificar el formato del debate. El debate será dividirá en tres segmentos, será moderado por Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento y durará 1 hora y 54 minutos.
  • Hablando de debates… Capitalinos: El primer debate entre candidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX se llevará a cabo MAÑANA. Le avisamos desde hoy, pa que no haga planes mañana en la noche. El debate será a las 7:30pm y se transmitirá por Canal Once. El encuentro será moderado por el periodista Javier Solórzano y se debatirá sobre dos temas: Urbanismo y sustentabilidad; y seguridad y justicia. ¡No se lo pierda!

En la cartera…

  • El empresario y magnate Carlos Slim Helú ofreció ayer una conferencia de prensa para hablar exclusivamente del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX. ¿Y qué dijo sobre la propuesta de López Obrador? «Me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio, yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión». ¿Y qué contestó AMLO? Que seguramente Peña Nieto o Carlos Salinas le pidieron a Slim que diera esa conferencia de prensa.. dice que «lo están utilizando (a Slim) para contrarrestar el avance de nuestro movimiento». OJO: Varios analistas y conocedores ubicaban al tabasqueño cerquita del corazón de Slim… suponemos que ya no tanto.
  • Aquí le hemos ido narrando el avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que se lleva a cabo paralelamente con la del Tratado de Libre Comercia de América del Norte. ¿Cómo va la europea? Varios medios señalan que estamos cerca de cerrar las negociaciones. Dicen que la delegación mexicana trae prisa para que Don Quique Peña Nieto pueda anunciar el acuerdo a finales de abril en un viaje que hará a Hannover, Alemania. ¿Lo logrará? Aquí le contaremos.

En el mundo…

  • ¿Cómo va la tensión EUA-Rusia? Ayer Donny Trump decidió cambiar el rumbo y decidió no imponer sanciones económicas a Rusia por apoyar al gobierno sirio, lo cual hubiera complicado todavía más la situación. Las sanciones habían sido ya anunciadas por la embajada de Estados Unidos en la ONU, sin embargo, diiiicen que Donny se enojó con su embajadora, Nikke Haley, quien se habría adelantado a anunciarlo. Por lo pronto, no habrá sanciones y la tensión baja unas rayitas.
  • Y ya que estamos hablando de Donny Trump, le contamos que ayer no tuvo un buen día. Resulta que su abogado, Michael Cohen tuvo que reconocer públicamente ante una corte federal que pagó 130 mil dólares a la famosa actriz porno, conocida como Stormy Daniels, en noviembre de 2016. ¿Por qué e pagó? Pues para evitar que Stormy hablara de la relación que tuvo con Donny en 2006. ¿Y qué dijo Donny? Que él no tuvo ninguna relación con Stormy y que no sabía nada del pago… Classic Donny.

*Échele ganas que ya vamos a la mitad de abril y cuando menos se lo espere empezarán a vender artículos navideños en las tiendas departamentales.